Resenha da obra: Ensinando a transgredir: a educação como prática da liberdade, de bell hooks.

Autores/as

  • Mônica Ferreira Costa Universidade Católica de Santos - (SP)

DOI:

https://doi.org/10.58422/repesq.2021.e1182

Palabras clave:

Educação. Colonialismo. Liberdade

Resumen

bell hooks escribió esta obra en 14 ensayos y, aunque parezcan temas distantes entre sí son, en realidad, un gran y orquestado trabajo de la autora que dialoga provocativamente con sus lectores desde la Introducción hasta la última línea del libro. Temas como: el feminismo, el lenguaje, el racismo y el erotismo en el aula se alinean con delicadeza y propósito: enseñar a todos que es posible enseñar a transgredir. Enseñar a transgredir es una apasionante invitación a reflexionar que la educación es compromiso y la praxis de la libertad es siempre emancipadora, por tanto colectiva y comprometida con el cambio.

 

Biografía del autor/a

Mônica Ferreira Costa, Universidade Católica de Santos - (SP)

Mestranda no Programa de Educação da Universidade Católica de Santos. Pedagoga graduada pelo Centro Universitário São Judas Tadeu, Campus UNIMONTE, Santos (2007), especialização em Alfabetização pelo Instituto Vera Cruz. Graduada em Psicologia pela Universidade Metodista (UMESP, 1985). Atualmente é Coordenadora Pedagógica do Movimento Popular da Educação (Rede EMANCIPA)

Citas

Hooks, bell. Ensinando a transgredir: a educação como prática da liberdade. Tradução: Marcelo Brandão Cipolla. São Paulo: Editora Martins Fontes. 2017. 283p.

Publicado

2021-11-14

Cómo citar

Costa, M. F. (2021). Resenha da obra: Ensinando a transgredir: a educação como prática da liberdade, de bell hooks. EVISTA ELETRÔNICA ESQUISEDUCA, 13(31), 949–957. https://doi.org/10.58422/repesq.2021.e1182